Asociacion Santiagueña de Karate

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home Salud Salud femenina ¿Cuáles son los alimentos que contienen minerales?

Warning: Parameter 1 to plgContentSimpleshare::onAfterDisplayTitle() expected to be a reference, value given in /home/askarate/public_html/libraries/joomla/event/event.php on line 67

¿Cuáles son los alimentos que contienen minerales?

E-mail Imprimir PDF
Los minerales Los minerales son elementos originarios de la Tierra que no pueden ser sintetizados por los seres vivos. Las plantas consiguen los minerales del suelo donde crecen, mientras que la mayor parte de los minerales de la dieta humana provienen directamente de las plantas o indirectamente de los animales habitualmente incluidos en nuestra dieta alimentaria. También se encuentran minerales en el agua que bebemos, de forma natural o artificialmente añadida, con variaciones de acuerdo con el área geográfica.
Los minerales cumplen en el organismo humano una serie de funciones vitales y para cumplir esta función unos minerales se encuentran en concentraciones relativamente elevadas, ya que son necesarios, por ejemplo, para mantener la integridad del sistema esquelético, mientras que otros se encuentran en concentraciones mínimas, suficientes para que, su presencia, se desarrollen reacciones biológicas vitales.

Los minerales que se encuentran en concentraciones relativamente más elevadas son los siguientes: calcio, fósforo, magnesio, sodio y cloro (cloruro sódico), potasio y azufre (sulfuros).

Los minerales que se encuentran en concentraciones mínimas son: yodo, hierro, zinc, cobre, flúor, selenio, cromo, molibdeno, manganeso y cobalto.

Muchos son los alimentos que contienen minerales, sean de origen vegetal o animal. A continuación se relacionan los minerales más importantes de las que se indican cuáles son sus fuentes alimentarias principales:

CALCIO:
La leche y los productos lácteos (yogur, quesos, helados) son las fuentes más importantes del calcio de la dieta, seguidos de los cereales y las legumbres, así como los pescados, especialmente de aquéllos, como las sardinas y los arenques en conserva, cuya espina se come habitualmente.

HIERRO:
El hierro se encuentra principalmente en los cereales, las carnes (bovina, ovina y de pollo), los pescados, las legumbres, las frutas y las nueces.

POTASIO:
El potasio se encuentra en concentraciones importantes en las patatas, las zanahorias, las alcachofas, los espárragos, las espinacas, la fruta fresca (plátanos, uvas, naranjas), las nueces y los cereales.

MAGNESIO:
El magnesio se encuentra, en concentraciones relativamente elevadas, en los cereales, el pan integral , los plátanos, las patatas, las espinacas y las nueces.

ZINC:
El zinc se encuentra en las carnes (bovina, ovina, de cerdo y de pollo), los pescados (ostras, cangrejos, langostas y gambas), los productos lácteos (quesos), los cereales (trigo, arroz), las legumbres (guisantes) y los huevos.

COBRE:
El cobre se encuentra en las carnes rojas, el hígado, el salmón, las langostas, las ostras, los cereales, las legumbres y las nueces.

MANGANESO:
El manganeso se encuentra en las espinacas, los cereales, el pan integral y las nueces.

SELENIO:
El selenio se encuentra en los huevos, la carne de pollo, las ostras, las legumbres y los cereales.

YODO:
El yodo se encuentra en la leche , los productos lácteos y sobre todo en el pescado de mar.

CROMO:
Los alimentos más ricos en cromo son los espárragos, las setas, las ciruelas y las uvas, así como el vino y la cerveza.

FÓSFORO:
Los alimentos ricos en fósforo son el marisco (especialmente el bogavante y las gambas), la leche y sus derivados, las patatas, las cebollas, los espárragos, las alcachofas, los plátanos y las nueces.

Si quieres saber más sobre la importancia de los alimentos en la salud, no dejes de visitar www.foodlandia.com, la web de la alimentación.


Última actualización el Domingo, 17 de Abril de 2011 23:13   Compartir en Facebook

Menú principal


Warning: Parameter 1 to modMainMenuHelper::buildXML() expected to be a reference, value given in /home/askarate/public_html/libraries/joomla/cache/handler/callback.php on line 99

Conceptos clave


Warning: Parameter 1 to modMainMenuHelper::buildXML() expected to be a reference, value given in /home/askarate/public_html/libraries/joomla/cache/handler/callback.php on line 99

Imágenes destacadas

HPIM1379.JPG

Anuncios

Avisos destacados:
LyA Servicios Informáticos, otra alternativa en reciclados, recargas y alternativos láser. (0385) 155144593

Flash Informativo

Tenemos el agrado de dirigirnos a Usted y por su intermedio a sus seito a los efectos de hacerles llegar la invitación formal a la “XV COPA MADRE DE CIUDADES DE KARATE”, Torneo regional que organiza oficialmente y en forma ininterrumpida desde el año 1996 nuestra Institución y que este año como otro anteriores, estará a cargo de los integrantes de Arce Dojo Karate Do - Okinawa - Shorin Ryu que dirige el Sensei José Arce Funes. Es nuestro anhelo contar con vuestra presencia y la de sus alumnos ya que nos interesa competir con los mejores para mejorar nuestro nivel.